¿La música influye en el turismo de un país? Esto se lo preguntó la organización UK MUSIC y para ello han realizado un estudio para conocer el verdadero impacto de la música en el turismo y la economía de Reino Unido.

Captura de pantalla 2013-10-15 a la(s) 16.11.15“Wish you were here”, es el nombre de este informe que estima que 6.5 millones de turistas asistieron a festivales y conciertos de Reino Unido. El gasto de estos turistas fue de 2,2 mil millones de libras en UK. Además, resaltan que este tipo de turismo musical genera alrededor de 24.000 puestos de trabajo.

Estas cifras tan positivas han provocado que UK Music presione al gobierno inglés para generar una estrategia en el turismo musical. El objetivo que se están marcando es llegar a 40 millones de visitantes extranjeros en 2020 en todo el Reino Unido. Este análisis conciencia sobre la importancia de la música para una región y el valor extra que genera una buena programación musical en el turismo.

Música del Reino Unido es una organización que incluye distintos perfiles de la industria musical como Welsh Music Foundation, La Fundación Bristol Music y Music Ally entre otros.

El estudio está cargado de gráficas que explican la evolución de este tipo de turismo en los últimos años y diversas opiniones de expertos en este tema. Además incluye recomendaciones de UK Music para rentabilizar mucho más el turismo musical.